INTRODUCCIÓN.
A través de los años el vapor ha sido una fuente de calentamiento y resulta un gran esfuerzo controlarlo y asegurarse que llegue a su destino final.
APLICACIONES.
Para ello las cámaras de condensados son de gran ayuda, estos dispositivos son diseñados como trampas de condensados y pueden ser usados para limpiar la línea de servicio de materiales extraños y vapores que pudieran dañar la instrumentación, e inclusive pueden ser usados como disipadores de calor y sellos líquidos para sustancias corrosivas o viscosas.
Las cámaras de condensados tienen aplicaciones típicas en refinerías, plantas nucleares, plantas químicas, plantas petroquímicas, industria acerera y en otros procesos industriales.
CONSTRUCCIÓN.
Fabricadas a partir de tubo sin costura cédula 40, 80 y 160 y tapas tipo CAP forjadas en frío, todas las aplicaciones de soldadura son de acuerdo a especificaciones ANSI B31.1 y bajo el código ASME Sección VIII.
Su diseño se basa en los rangos de presión de tubería del mismo material, las conexiones estándar son de 1/4”, 1/2” 3/4” NPTF y SW.
Todas las cámaras son probadas hidrostáticamente y radiografiadas.
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
1- Aceros inoxidables tipos 304 y 316.
2- Aceros al carbón ASTM 106
3- Aceros para norma NACE MR-0175
